Quienes somos

Fundación de Talleres Muñiz

En el año 1970 el Facultativo de Minas D. Manuel Álvarez Muñiz, después de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en los principales sectores asturianos (minero, energético, construcción y siderúrgico), aborda la aventura de fundar una empresa para el desarrollo de construcciones metálicas.

Construye una nave industrial de 900 m² en una parcela de 3.000 m² en el municipio de Carreño, próximo a las instalaciones siderúrgicas de la empresa ENSIDESA (hoy Arcelor-Mittal) y comienza su actividad en el sector, acababa de nacer TALLERES MUÑIZ S.L.

Ampliación de las instalaciones

En el año 1995, y por exigencias de la producción y la gran demanda de trabajo por parte de nuestros clientes se acomete la ampliación de nuestras instalaciones con la construcción de otra nave adosada a la existente de 800 m², convirtiéndose así, el total de nuestras instalaciones en 1.600 m².

En ese mismo año se produce un cambio en la razón social de la empresa pasando a la denominación actual CONSTRUCCIONES METALICAS MUÑIZ HERMANOS S.L.

Actividad de la empresa

En los inicios de la actividad empresarial nuestras actividades principales eran la carpintería metálica y la fabricación de piezas de repuesto para la industria siderúrgica.

Poco a poco y siempre bajo las exigencias de nuestros clientes, mediante la incorporación de nuevos medios humanos y técnicos hemos ido aumentando nuestros campos de actuación incorporándose a aquellos las estructuras metálicas, bienes de equipo, recipientes a presión, calderería pesada y tubería industrial, introduciendo nuestras fabricaciones en los principales sectores industriales, y ampliando nuestros clientes desde nuestra región a otras regiones y finalmente a otros países.

Servicios

Actualmente Construcciones Metálicas Muñiz Hermanos S.L., dispone de los mejores medios humanos conjugados con medios técnicos de contrastados resultados, para dar el mejor servicio a nuestros clientes, abarcando desde el campo de la ingeniería, realizando los diseños, cálculos, ingeniería básica y de detalle partiendo de los requisitos de partida proporcionados por el cliente y las normativas de aplicación, la fabricación de los mismos así como la fabricación bajo plano suministro del cliente.

Desde el punto de vista de fabricación, podemos realizar cualquier trabajo de corte, taladrado, plegado, curvado, armado y soldadura, partiendo de los materiales base más diversos (aceros al carbono, aceros inoxidables, aluminios, aleaciones base níquel,…). Realizamos igualmente recargues (inoxidable, antidesgaste,…) de piezas por soldadura.

Fabricación

  • Trabajos de corte
  • Taladrados
  • Plegados
  • Curvados
  • Armado y soldadura

Materiales

  • Aceros al carbono
  • Aceros inoxidables
  • Aluminios
  • Aleaciones base níquel

Certificaciones

En los tiempos actuales la calidad es un requisito indispensable para la competitividad de las empresas en el mercado mundial, por ello nos hemos certificado en la norma ISO 9001:2000 para el diseño, fabricación, reparación de equipos a presión, estructuras metálicas y calderería pesada.

En nuestros procesos productivos intentamos mantener una mejora continua aplicando para ello las metodologías más actuales como el ciclo PDCA (circulo de Deming), diagramas de Ishikawa, six sigma.

Próximamente abordaremos las certificaciones bajo las normas ISO 14001 “Sistema de gestión Ambiental” e ISO 3834 “Quality Requirements for Fusion Welding of Metallic Materials”, asi como la integración de estas tres normas, en un único sistema de gestión de la empresa.

    El resultado de nuestro esfuerzo por el cuidado de nuestros procesos de calidad son las siguientes certificaciones:

    Internacional

    Construcciones Metalicas Muñiz Hermanos S.L. se está expandiendo a mercados nuevos emergentes y cuenta con una delegación internacional en Santiago de Chile.

    Fundada en 2008, la nueva empresa participada al 100% con razón social Construcciones Metalicas Asturianas Spa (COASTUR), en la ciudad de Los Angeles, V región de Chile, firmó un contrato de 2.500.000 de dólares para la fabricación de tubería de diferentes diámetros, para las diferentes minicentrales eléctricas que la empresa ENERTRON está construyendo en el país andino.

    Las instalaciones constan de dos naves industriales de 22 metros de luz y 100 y 80 metros de longitud respectivamente, obteniendo una dimensión total de 4.000 m² las cuales están equipadas con una mesa de oxicorte/plasma 3 x 15 metros, dos columnas de soldadura por arco sumergido, rodillo curvador, plegadora y cabina de chorro con granalla, asi como compresores para zona de pintura.

    Equipamiento Coastur

    • Mesa de oxicorte/plasma de 3x15m
    • Dos columnas de soldadura por arco sumergido
    • Rodillo curvador
    • Plegadora
    • Cabina de chorro con granalla
    • Compresores para zona de pintura

    Nuestros clientes

    Muñiz Hermanos

    La Huelga, s/n
    33469 Carreño
    Asturias, España

    Coastur

    Calle Málaga, 115
    Of. 709 - Las Condes
    Santiago de Chile

    56 2 228 2859

    56 2 263 5701